TELE RADIO MARATÓN POR LA SALUD DE RIDICK Y SU FAMILIA

Ridik Amir Andrade Grefa, es un niño de tres años de edad, de la comunidad de Huagrayacu perteneciente a la Parroquia Tarqui, el padece discapacidad física e intelectual inicialmente en el año 2015 fue diagnosticado con el 40% de discapacidad, sin embargo el Gobierno Autonomo Descentralizado Parroquial de Tarqui realizó los trámites pertinentes ante el Ministerio de Salud para que valoren de nuevo al niño, de esta valoración se obtuvo el resultado en el mes de Agosto de 2018 que a Ridick se lo califique con el 75% de discapacidad con esta nueva valoración se procedió a tramitar ante el Ministerio de Inclusión Económica y Social la aplicación del Registro Social para que el niño acceda al Bono Joaquín Gallegos Lara, trámites que estan a la espera de una respuesta favorable y la asignación del mencionado bono.

Actualmente el niño y su madre requieren recursos económicos para el tratamiento que debe continuar periódicamente en la ciudad de Quito, se le debe cambiar la sonda gástrica por la cual se alimenta, tratamiento que lo debe realizar en la ciudad de Quito y por la falta de recursos económicos no lo ha hecho. 

Entre los requerimientos del niño se encuentran los siguientes articulos que la ciudadanía puede continuar donando ya que son extremadamente necesarios:

1. Pañales Panolini talla M

2. Pañitos Humedos

3. Suplemento Pediasure

4. Crema Nistaglos

5. Medicinas como Tempra, Paracetamol entre otras. 

6. Viveres en general para la alimentación de los demás niños 

La Tele Radio Maratón se realizo este viernes 04 de enero de 2019, desde las 10h00 de la mañana hasta las 18h00 en el Auditorio del Centro de Difusión Cultural del GAD Municipal de Pastaza. por la unión y el trabajo conjunto de diversas organizaciones de la sociedad civil de la ciudad de Puyo como lo son: 

1. Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas Núcleo de Pastaza. 

2. Asociación de No Videntes de Pastaza. 

3. Frente de Defensa de Derechos de Personas con Discapacidad de Pastaza

4. Federación de Comites Barriales de Puyo 

y por la solidaridad de los medios de comunicación de la provincia quienes prestaron sus antenas y señal abierta para la interconexión entre varios medios y que la necesidad de Ridick y su familia sea sentida por todos los Pastacenses agradecemos a Radio La Muni 89.9, Radio Puyo 89.1, Radio Mia 99.9, Radio Mocawa 93.9, Radio Aventura 107.1, El Yucazo FM y  Pastaza Tv canal 10 y de manera especial a Miguel Jami quien realizó un reportaje y video en el que se muestra la realidad de la vida de Ridick y su familia. 

A continuación el video: 

Agradecemos de todo corazón a cada una de las personas que contribuyó durante esta jornada solidaria en la que se recaudaron aproximadamente $829.36 dolares americanos ademas de viveres y vituallas en general. 

Gracias a la generosidad y buen corazón de la ciudadanía de Pastaza. 

 

 

RECONOCIMIENTO PERSONAJE DEL AÑO PASTAZA 2018

En una ceremonia muy emotiva realizada en la ciudad de Puyo el día jueves 27 de diciembre de 2018 a las 19h00, en las instalaciones de Escobar Café se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los nominados a personaje del año Pastaza 2018, designación que la obtuvo el Dr. Edgar Vicente Mora Brito con el primer lugar, el segundo lugar fue para la Srta. Paola Coello Abanderada de la Unidad Educativa Fray Álvaro Valladares quien en la ceremonia de juramento a la Bandera realizada el 26 de septiembre de 2018 destacó con su discurso llamando a la concientización de la ciudadanía respecto a las acciones tomadas en casos de corrupción, también obtuvo este reconocimiento el Magister Alejandro Conde Rivera por su destacada labor en la creación e impulso de emprendimientos en el área inmobiliaria y de la construcción en la provincia de Pastaza.

Este homenaje a tan destacados ciudadanos contó con la presencia del Ing. Elias Jachero quien realizo la entrega del galardón obtenido por la mención de Personaje del Año Pastaza 2018, con el auspicio de Escobar Cafe 

Durante el evento hubo mucha emotividad y alegría por parte de los nominados en especial en su discurso el Dr. Edgar Mora expreso una felicitación a sus compañeros nominados,  he hizo mención de cada momento de su carrera médica desde su vida estudiantil resaltando importantes afirmaciones en cuanto a su trabajo de investigación en favor del tratamiento de la diabetes como en sus inicios no existía la insulina suficiente para el tratamiento de esta enfermedad, para finalizar su intervención   realizo  un agradecimiento por la designación obtenida.

Paola Coello una joven estudiante de la Unidad Educativa Fray Álvaro Valladares quien en su discurso emite su pensamiento por una sociedad mas transparente, en la que se respeten los derechos de los jovenes a la educacion, al ingreso a las universidades y también a un mejor acceso al trabajo libre de corrupción. 

Alejandro Conde un jóven emprendedor desde muy niño inicia la creación de empresas constructoras e inmobiliarias en la ciudad de Puyo, Kratos inmobiliaria y Crea constructora trabajando con ahinco por destacarse como una empresa amazonica que ofrece a sus clientes la construcción de la casa de sus sueños basandose en las características propias de cada persona. 

Escuchemos el discurso del Dr. Edgar Mora 

Escuchemos el discurso de Paola Coello una jovencita muy valiente que enuncia su molestia ante situaciones de corrupcion dentro de nuestro pais 

PERSONAJE DEL AÑO PASTAZA 2018

DR. EDGAR MORA DESIGNADO COMO EL PERSONAJE DE PASTAZA 2018 
👏👏💪👨‍🔬🥇🎉

El Personaje de #Pastaza 2018 es el Doctor Edgar Vicente Mora Brito fue el candidato que más me gusta y compartidos obtuvo de los ciudadanos.

El 27 de diciembre sera entregado el reconocimiento al Personaje de Pastaza 2018 en un evento a las 18H00 en #EscoBarCafé junto a los.dos finalistas. Paola Coello y Alejandro Conde Rivera.

El Doctor Edgar Mora ha investigado por más de 18 años la incidencia de Diabetes, sus estudios han sido reconocidos a nivel nacional e internacional. Hace 15 años organizó a la Asociación de Diabéticos de Pastaza la primera y mas sólida organización civil del Ecuador y Latinoamérica de este tipo. Actualmente labora en el Hospital Puyo y durante este año recibió el reconocimiento Prosirios Award 2018 por su labor científica.

Sin duda un ejemplo de superación y compromiso social en Pastaza.

Estos son los nominados a PERSONAJE DE PASTAZA 2018

ARTES: Paul Toledo Bless

Paul Toledo Bless es un artista plástico de #Pastaza, a sus 24 años de edad ya ha podido plasmar su arte en 18 provincias del Ecuador, sus murales además se los puede encontrar en países como Venezuela, Perú y Brasil. Su técnica hiperrealista destaca por resaltar los rostros de indígenas amazónicos, busca con ello enviar un mensaje de protección a la naturaleza y su gente.

ESTUDIANTES: Paola Coello

Paola Coello dio un discurso valiente en contra de los políticos corruptos del #Ecuador que se hizo viral en las redes sociales, llegando a un millón de personas. Paola Coello es abanderada del pabellón nacional de la Unidad Educativa Fray Álvaro Valladares de la ciudad de #Puyo.

DEPORTES: Neisi Dajomes

Nuestra primera nominada a PERSONAJE DEL AÑO 2018 es Neisi Dajomes deportista destacada de #Pastaza quién ha llenado de orgullo a la provincia y al Ecuador, es promesa de medalla olímpica en Tokio 2020

TRAYECTORIA: María Fernanda Tamayo

👮‍♀️Nuestra nominada a PERSONAJE DEL AÑO 2018 es María Fernanda Tamayo, oriunda de la Parroquia Shell, fue ascendida al grado de General, obtuvo siempre las mejores calificaciones, ganó 20 condecoraciones y fue Directora de la Escuela Alberto Enríquez Gallo, tiene 35 años de trayectoria en la Policía Nacional, hizo historia al convertirse en la Primera Generala del Ecuador.

AMBIENTE: Nina Gualinga

Nina Gualinga, de 24 años de Sarayaku recibió este año del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) el reconocimiento "International President's Youth Award" por su destacada lucha en defensa de la naturaleza y los pueblos indígenas. Este reconocimiento se entrega a jóvenes en el mundo que estén inspirando e influyendo para salvar la naturaleza.

EMPRESA: Alejandro Conde Rivera

Nuestro nominado es Alejandro Conde Rivera , un joven de 29 años empresario inmobiliario y de la construcción de #Pastaza, quién durante los últimos años dirige las empresas CREA Inmobiliaria y Kratos Constructora Cía. Ltda., empresas que cuenta con sucursales en las ciudades de Tena y Lago Agrio y se proyecta abrir en otras ciudades amazónicas como Macas.

Las votaciones estarán abiertas hasta el jueves 20 de diciembre de 2018 hasta las 23H00, el viernes 21 de diciembre se entregará públicamente el reconocimiento al PERSONAJE DE PASTAZA DEL AÑO 2018

Se contabilizaran los likes, los comentarios y las veces que se compartieron la imagen.

¡Gracias por sus votaciones! — me siento inspirado(a).